Posicionamiento en buscadores SEO

Hoy en día no basta con tener una página web que ofrezca nuestros servicios o/y productos a nuestros clientes. Si la web no aparece en buscadores… ¿quién va a encontrarnos? Necesitamos trabajar el posicionamiento web.

Cualquier empresa tiene la necesidad de que su web aparezca entre las primeras posiciones de los buscadores o de lo contrario será prácticamente invisible para  la mayoría de sus potenciales clientes o usuarios.

 

Los internautas consultan en internet antes de tomar cualquier decisión de compra y comparan onlineentre diferentes productos o servicios, aunque compren de forma física.

 
 

El posicionamiento web o SEO (del inglés Search Engine Optimization) se encarga mediantes diferentes técnicas de lograr precisamente eso: que nuestra página aparezca entre las primeras posiciones de los buscadores en función de aquellas palabras «clave» que mejor definan aquello que estamos ofreciendo a nuestro público, una fase clave para obtener un buen posicionamiento para nuestra web.

¿Se puede mejorar el posicionamiento web?

Sí, mediante diferentes prácticas podemos mejorar el posicionamiento «natural» que tiene una web en buscadores hasta lograr que aparezca en la primera página de búsqueda. De forma resumida, hablamos de «SEO Onsite » y «SEO Offsite».

 

Entre los usuarios de Google el 91,63% de los clicks se producen en la primera página de resultados, y la mayoría de los mismos no pasa de las 3 primeras páginas, de ahí la importancia de un buen posicionamiento web que nos lleve a esa primera página.

 

El SEO ONSITE son técnicas relacionadas con la optimización del site para facilitar a los buscadores el «encontrarnos». Está basado en el uso de código limpio y optimizado para buscadores, además del uso de palabras clave que definan correctamente qué ofrecemos, destacadas con las etiquetas adecuadas. Además hay que tener en cuenta otros factores como las actualizaciones de nuestro site, la densidad de palabras, etcétera.

El SEO OFFSITE busca enlaces de calidad hacia nuestra web (backlinks) que la hagan destacar como una web con contenido de calidad, lo que permite a la web ganar relevancia ante los distintos motores de búsqueda.

Para lograrlo es necesario combinar ambas técnicas de forma adecuada; no es un proceso que se realice de un día para otro (que los buscadores reconozcan que se está realizando un buen trabajo en este sentido con nuestra web es una tarea continua), pero con constancia se pueden alcanzar los resultados deseados.

El primer  paso que nodo23  lleva a cabo en las webs de sus clientes es realizar un estudio del posicionamiento de la misma, destacando aquellos puntos a mejorar y establenciendo una estrategia que lleve a poscionarnos como unas de las primeras opciones en las páginas de resultados de búsqueda.

El 95% de los españoles usamos Google como motor de búsqueda.