Jaén cuenta con innumerables recursos naturales y culturales como para ser una gran provincia, pero ¿sabemos ponerlo en valor?

diseño_web_jaenViendo páginas web de diferentes instituciones, comercios, empresas de diferentes sectores… se echa en falta el que las mismas destaquen por tener un diseño web adecuado a los tiempos que corren y, sobre todo, al producto o servicio que pretenden prestar.

Mirando en directorios de la provincia de Jaén se observa que son muchas las webs obsoletas, diseñadas hace años y en las que ni se les ha ocurrido hacer un mínimo cambio que permita adaptarlas a los nuevos tiempos.

La culpa, desde mi punto de vista, no es ni mucho menos de los dueños de esos negocios. No, es de los propios desarrolladores webs presentes en la provincia, que no somos capaces de hacerles ver que una web desactualizada, con tiempos demasiado altos para cargarse en el navegador, que no están adaptadas a móviles o tablets (responsive design)… o que no aparece en los resultados de búsqueda cuando alguien busca algo relacionado con su sector (SEO) no sirve de nada. ¿Acaso estos negocios tienen acceso a las estadísticas para conocer el número de visitantes que recibe su web o de donde proceden, o como llegan hasta ahí?

Son demasiadas preguntas y demasiados NO’s.

La provincia de Jaén cuenta con uno de los productos alimentarios estrella, presente en las mejores cocinas del mundo, pero (y tal vez peque de sinceridad) no estamos sabiendo aprovechar el tirón de internet para venderlo. Una web con errores, con carritos de compra que no funcionan, donde no se le da al consumidor diferentes opciones de pago o donde los portes encarecen el producto tanto que la mayoría de clientes deciden abandonar la compra no sirve para vender, sino para crear una mala impresión de nuestra marca y, casi con total seguridad, perder un posible cliente para siempre. Y lo peor de todo: el propietario de la web ni tan siquiera sabe nada de esto, y mucho menos todo lo que puede hacerse para solucionarlo.

Estamos a tiempo de arreglarlo, ¿nos ponemos mano a la obra? Hablemos, nodo23 pondrá todo de su parte para lograrlo.